JULIÁN PÉREZ SÁNCHEZ, nació en Salamanca en 1930 y desde muy temprana edad se educó y vivió en Valencia. Siempre tuvo una atracción especial por el mar que durante diez años le llevó a disfrutar navegando como tripulante en dos trasatlánticos ingleses haciendo recorridos por todo el Caribe y Sudamérica donde se deleitaba con sus amaneceres y puestas de sol que trataba siempre de archivar en su memoria así como de la campiña cuando estaba en tierra, disfrutando de la tranquilidad de estas bellezas naturales.
Dotado de una sensibilidad poco común y de una fuerza especial artística hizo que en su jubilación dedicara parte de su tiempo al arte pictórico y escultura desarrollando de esta forma todo aquello almacenado durante años en su mente.
Ha realizado diversas exposiciones tanto en España como en New York y entre otras reseña mencionamos la del crítico de arte catalán Fco. Martínez Chabrera que dice:
"Siempre tuvo dotes artísticas pero sin desarrollar hasta estos últimos diez años. Creador nato, dotado de una imaginación poco común, capaz de componer también esculturas. Posee una paleta variada, rica, con un buen dominio de la técnica y una sensibilidad muy profunda, lo que le hace ser tenaz en la elaboración de sus obras, puesto que juegan un papel importante en su vida, dejando ver en sus obras esa fuerza de sensibilidad que le caracteriza"
JULIAN PEREZ SANCHEZ "La Luminosidad del Espacio"
Francisco Arrollo Ceballos / Crítico independiente - Director del CIALEC
|